Señala McConnell a Trump por asalto a Capitolio

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, apuntó este martes directamente al Presidente Donald Trump por ayudar a incitar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

McConnell había sido un cercano aliado a Trump en el pasado, pero ahora se refirió explícitamente al Mandatario y a su responsabilidad en el evento que dejó al menos cinco muertos.

“La turba fue alimentada por mentiras. Fueron provocados por el Presidente y por otras personas poderosas”, dijo McConnell este martes al pleno del Senado.

Las declaraciones del senador de Kentucky llegan seis días después de que la Cámara de Representantes avalara enviar a Trump a un segundo juicio político en el Senado por su papel en el ataque.

Los legisladores acusaron a Trump bajo el cargo de incitar a la insurrección. Un juicio en la Cámara alta decidirá si Trump es condenado y se se le prohíbe volver a ejercer un cargo público. Se prevé que el proceso inicie en los próximos días.

McConnell aún no ha informado si votará para condenar a Trump. Su decisión podría ser crucial en un Senado que estará dividido 50-50 entre los dos partidos. Se necesitaría que 17 senadores republicanos apoyaran a los demócratas para condenar a Trump, al necesitarse una mayoría de tres cuartos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Repatria Migración a 136 hondureños

Read Next

Prevén menos de 6 mil vacunas para médicos privados en CDMX