Redoblarán protocolos en las iglesias de RA

Ante la alta incidencia de casos de Covid-19 en el Sureste, las iglesias católicas de Ramos Arizpe redoblarán los protocolos sanitarios que rigen el desarrollo de misas presenciales, y algunos otros sacramentos.

Lo anterior fue informado por el titular de la Vicaría Fray Juan de Larios, Roberto Velázquez Tetatzin, quien llamó a la feligresía a reforzar la prevención en su actividad diaria.

“Tenemos que despertar la conciencia de cuidarnos y de hacer lo indispensable y lo necesario, no aquello que rebase situaciones que nos pongan en riesgo. Es muy importante que tengamos claro que lo primordial es el cuidado de la vida”.

Actualmente, en las diversas iglesias católicas de la localidad se cuenta con misas presenciales los domingos, con un aforo limitado y la restricción para el ingreso de menores de 12 años y adultos mayores.

“Y de hecho es poca la afluencia que estamos teniendo, mucha de la gente ya está acostumbrándose a las transmisiones por redes sociales. Sin embargo, vamos a seguir con mayor énfasis todas las medidas para quienes acudan a la misa”.

Durante el reciente fin de semana, en Saltillo, varias parroquias suspendieron las homilías presenciales ante el cambio a rojo del semáforo epidemiológico de Coahuila.

Velázquez Tetatzin informó que, en el caso de Ramos Arizpe, aún no se cuenta con ningún tipo de instrucción al respecto por parte de la Diócesis de Saltillo.

“Seguimos con nuestra actividad normal, sí con más cuidado, y en el caso de los ejidos prácticamente no hay misas”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mueren 10 por Covid en la Región Sureste

Read Next

Muere a los 46 años sacerdote por Covid