PowerBall se acerca de nuevo a su récord histórico

En estas últimas semanas, los festejos navideños han animado a millones de personas a participar en diversas loterías. En España o en Argentina podemos encontrar una lotería específica de navidad, mientras que en otros muchos países, tanto europeos como americanos, es en la noche de fin de año en la que se celebra un sorteo para conseguir que el ganador haga uso literal de la frase “año nuevo, vida nueva”.

Pasada la euforia de las fiestas, todo vuelve a la normalidad y se mantienen los sorteos tradicionales, sean nacionales o internacionales. Como siempre, destacan sobre los demás PowerBall y MegaMillions, loterías estadounidenses de fama mundial, cuyos botes suelen ser noticia. En esta ocasión, precisamente PowerBall vuelve a emocionar a sus seguidores con un pozo acumulado de 640 millones de dólares, el quinto más alto en la historia de esta lotería. De hecho, si nadie se lleva el premio gordo esta semana, volverá a aumentar su valor hasta rozar, o incluso superar, su récord histórico.

El pasado miércoles 13 de enero precisamente se cumplió el quinto aniversario del mayor premio entregado por la PowerBall, aquellos 1.586 millones de dólares, cifra prácticamente imposible de imaginar en nuestras manos. Curiosamente en aquella ocasión, en la que el premio se repartió entre tres ganadores, uno de ellos fue latino residente en California.

La famosa lotería americana es ya jugada desde otros países ya que, si bien tiene una probabilidad muy baja para su premio gordo, puede entregar otros grandes premios más fácilmente, y en más de una ocasión estos han sido entregados a latinos más allá de los Estados Unidos. Así, el 11 de Febrero de 2015 se entregó un gran bote de 564,1 millones de dólares repartido entre tres ganadores, uno de ellos en Puerto Rico. Se trata del séptimo premio más cuantioso en la historia de la PowerBall.

No obstante, si hay un nombre latino que se haya vuelto famoso por ganar la PowerBall ese es Manuel Franco. A la temprana edad de 24 años, ya se hizo con un premio de esos que cambian la vida entera: 768 millones de dólares para alguien cuya mayor pretensión era poder llegar a tener 1.000 dólares de saldo en su cuenta bancaria. El premio fue entregado el 23 de Abril de 2019.

Pero ¿cuándo ha sido la última vez que se ha entregado el premio mayor? Hace sólo unos pocos meses, el pasado 16 de Septiembre de 2020. Desde entonces, se han celebrado ya 34 sorteos que han ido acumulando pozo hasta llegar a los 640 millones actuales. Es inevitable comenzar a fantasear con que esta semana sea la definitiva. Ya no puede pasar mucho más tiempo hasta que se entregue un gran premio que, si bien en estos momentos sería el quintomás grande de su historia, en un par de semanas podría llegar a ser el tercero. O ¿quién sabe? Lo mismo 2021 vuelve a traer un récord mundial y supera los 1.586 millones de dólares.

Paralelamente, MegaMillions está acumulando un bote similar, pues ya ha alcanzado los 750 millones de dólares, y es que posiblemente durante las últimas semanas el protagonismo haya ido dirigido a las citadas loterías de Navidad y de final de año, por lo que, a menor número de jugadores totales, menor probabilidad de haber vendido el boleto con los números mágicos. No hay duda de que estas cifras de mínimo 640 millones de dólares son un reclamo más que suficiente para volver a la tradición de las grandes loterías estadounidenses.

Para jugarse desde nuestro país, la mejor alternativa son las boleterías online, ya que agilizan los trámites en el caso de ganar premios menores. En el caso de ganar uno de los grandes premios, se exige recoger en persona el monto en EE. UU. Además, la identidad del ganador debe hacerse pública, exigencia que no comparten otras loterías nacionales o de otros países europeos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Quiso darme en la madre’… la furia de Gertz Manero, se va contra la DEA por ocultar información sobre Cienfuegos

Read Next

Rompe Melania tradición: no da recorrido a Jill Biden