Advierte Poniatowska: las mañaneras irritan

CIUDAD DE MÉXICO.-Para la escritora Elena Poniatowska, las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador han provocado hartazgo, irritación y confrontación.

Consideró que resultan innecesarias, contraproducentes, y son una muestra de abuso de poder y se han convertido en una comedia de equivocaciones.

En una entrevista realizada por Edmundo Cázares, para el portal Índice Político, la periodista lanzó un llamado al mandatario para poner fin a las mañaneras o por lo menos realizarlas con menos periodicidad.

En opinión de una de las activistas más cercanas al tabasqueño, el Presidente no ha sido el más atacado de la historia como asegura.

Sin embargo, ha tenido que enfrentar la polémica que él mismo provoca son sus declaraciones cada mañana.

-¿Si pudiera hablar con él, qué le diría o aconsejaría?

-Señor Presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional. Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. Un auténtico abuso del poder presidencial obligar a periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo”, aseguró.

 -López Obrador dice que es el Presidente más atacado en toda la historia.

-Eso no es cierto. Lo que sucede, es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras.

-¿Ya chole con las mañaneras?

-Estoy convencida que es un exceso del Presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo.

 -¿Son tan necesarias e indispensables las mañaneras?

-Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes. No puede haber una noticia nueva día tras día, siempre repite lo mismo

-¿Un grave y doloroso deterioro de la imagen presidencial?

-Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y, además, en nada le favorecen ni al propio Presidente ni mucho menos al País.

 En la entrevista, Poniatowska manifiesta que no es posible compartir sus puntos de vista con el Presidente, ya que simplemente no escucha.

-Usted es su gran amiga, ¿por qué no le aconseja?

-Es que no le hace caso a nadie. Ahora es sumamente más difícil acercársele, verlo y hablar con él.

-¿Qué giro debería darle el Presidente a las mañaneras?

-Darles un mayor sentido de información, una vez a la semana y con eso basta.

-¿Un desgaste innecesario y de confrontación?

-Exacto, es que el Presidente López Obrador ya nos tiene a todos al borde de la irritación social.

-¿El actual es donde se registra este lamentable divisionismo y confrontación social?

-Sí, sin duda. Antes había confrontaciones y no obstante que desconozco a fondo la gestión de cada Presidente que ha tenido México, pero sí, creo que no es necesario que se exponga cada mañana y en la forma en que lo está haciendo el Presidente López Obrador.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Crece la desigualdad; ¿Primero los pobres?

Read Next

Residencia de 8 años es viable a ciudadanía