Sanitiza comedores comunitarios en RC

La coordinación Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de, inició con la sanitización de comedores comunitarios para niños de 0 a 5 años en toda la carbonífera, ya que estos reactivarán funciones a partir del día 18 de enero.

Raúl Vara de Luna, coordinador regional del DIF Coahuila, dijo que estos solo se abrirán para que las madres de familia que acudan por sus insumos y se los puedan llevar a sus hogares a los niños a donde están estudiando de manera virtual.

Mencionó que son cinco comedores comunitarios que se tienen distribuidos en esta región de Coahuila, tienen 75 instituciones educativas y son alrededor de 5 mil 220 niños que tendrán sus desayunos fríos y calientes.

Destacó que la indicación de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón es hacer entrega de estos desayunos saludables en toda la región.

Por otro lado, destacó que terminaron con la capacitación de adultos mayores empacadores quienes están acudiendo ahorita a los Centros de Salud a realizarse algunos que faltan sus estudios médicos, pero a través del subcomité técnico están valorando con las presidentas de los municipios y los alcaldes la incorporación.

Destacó que aun no los pueden incorporar debido al riesgo que se tiene por el alto número de contagios que se tienen en esta región de Coahuila, además de que están detectando que algunos de ellos tienen enfermedades crónicas degenerativas y están previniéndoles para evitar algún contagio son alrededor de 352 empacadores registrados ante el DIF Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata al Padre Ubaldo reinfección de Covid

Read Next

Mantiene Covid alza en muertes