Mata Covid a 70 en 15 días

Monclova contabiliza un total de 70 decesos en apenas 17 días que ha iniciado el año.

Por Fabiola Sánchez

La Región Centro de Coahuila el día de ayer registro 14 decesos por Covid-19, cifras que son informadas en el reporte del  Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila que es emitido diariamente.

Monclova específicamente había sumado 65 muertes a casusa del Covid-19 en los 16 días que ha trascurrido el año y el día de ayer cinco más se sumaron a esta lamentable cifra lo cual da un total de 70 decesos.

En el reporte Estatal de la Secretaria de Salud se dio a conocer que Coahuila tiene 350 nuevos casos y lamentablemente 37 defunciones, de las cuales 14 de estas se distribuyen en los municipios que componen la Región Centro; 2 en Castaños, 1 en Escobedo, 3 en Frontera, 1 en Sacramento, 2 en San Buenaventura y 5 en Monclova.

En la distribución de nuevos casos activos, Monclova sobresale con 45 nuevos positivos y sumándose a la lista de casos activos en la localidad da un total de 300 casos, mientras que en los otros municipios de la Región se distribuyen 41 nuevos casos.

Esta es la cifra actualizada el día de ayer por el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19.

Casos activos en la Región; Monclova 300, Frontera 58, Castaños 18, San Buenaventura 12, Lamadrid 10, Sacramento 7, Nadadores 6, Escobedo 5 y Abasolo 4.

Nuevamente la cifra de hospitalización en el nosocomio que da atención a la Región Centro y Desierto hace contabilizar un total de 98 pacientes internados en la clínica Covid de la localidad.

En Coahuila se contabilizan un total de 55 mil 704 casos, incluidos 4 mil 567 decesos, en hospitalización se mantienen 715 pacientes de los cuales se incluyen los casos sospechosos y confirmados.

El Gobierno de Coahuila resalta cada día las recomendaciones que las familias deben tomar, resguardarse en casa, no salir si no es estrictamente necesario, el uso obligatorio del cubre bocas y entre las medidas que se tengan restringidas en cada uno de los municipios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vacuna anti Covid a Siervos de la Nación

Read Next

Descabezan programa de vacunas antiCovid