Mata al Padre Ubaldo reinfección de Covid

El presbítero Usbaldo Salazar García, quien falleciera de Covid-19, es un extraño y poco común caso de recontagio de esta mortal enfermedad en virtud de que el 29 de julio del 2020, cuando el sacerdote católico se desempeñaba como vicario de la Iglesia Santa Rosa de Lima de Múzquiz, había sido reportado como positivo al coronavirus.

En la edición del 30 de julio del 2020, LA PRENSA DE LA REGION CARBONÍFERA, reportaba en su nota principal que, ante un posible brote de Covid-19, autoridades de Salud y de Protección Civil optaron por cerrar las puertas de la Parroquia de Santa Rosa de Lima y la Capilla luego de que se confirmara que los presbíteros Juan Alberto García Mendoza y Usbaldo Salazar García resultaron positivos al coronavirus.

El sitio web oficial de la Diócesis de Piedras Negras, el 29 de julio del 2020 confirmó la enfermedad del sacerdote Usbaldo Salazar García y pidió a los feligreses católicos que oraran por la pronta recuperación de quien apenas unos días antes (22 de junio) había anunciado su asignación como Capellán en San José en Jiménez.

Días después, se informó de la recuperación de Salazar García y, con ello, su traslado al municipio de Jiménez.

Durante el tiempo en que se desempeñó en la Iglesia del Pueblo Mágico de Múzquiz, el vicario fue muy querido y estimado por los fieles católicos que hoy están de luto ante el fallecimiento. 

Usbaldo Salazar García nació el 16 de mayo de 1969, era sacerdote diocesano y se ordenó como ministro católico el 29 de junio del 2002.

La Diócesis de Piedras Negras, jurisdicción católica regional a la que pertenecía Salazar García, dio a conocer que el sacerdote fue diagnosticado con Covid-19 el 11 de enero y cinco días después vino su muerte a causa del coronavirus.

Transcurrieron cinco meses y medio desde la primera ocasión en que se reportó contagiado al sacerdote, hasta su muerte.

AUNQUE NO ES COMÚN, SÍ ES POSIBLE EL RECONTAGIO DE COVID-19: OMS

En el sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización de las Naciones Unidas, se señala que, aunque no es común que se den este tipo de recontagios del Covid-19, sí es posible. 

En un artículo publicado en su sitio oficial, el 25 de agosto del 2020, la portavoz Margaret Harris, dijo a los periodistas en Ginebra que hasta ahora solo parece haber una “pequeña posibilidad” de que esto ocurra.

“Lo importante a tener en cuenta es que las cifras son muy, muy pequeñas. Así que este es un caso documentado en más de 23 millones y probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular, ya hubiéramos visto muchos más casos”

La epidemióloga líder de la OMS, la doctora María Van Kerkhove, dijo que la reinfección era claramente posible, ya que con otros coronavirus en humanos como el SARS y el MERS, se ha visto que la respuesta inmune disminuye después de un período de tiempo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mata Covid a Raúl Barrera

Read Next

Sanitiza comedores comunitarios en RC