Castiga pandemia a restaurantes de RC

Sabinas, Coah.- Empresarios en el ramo restaurantero, aseguran que son pérdidas considerables las que han tenido desde que inicio la pandemia por el Covid-19, algunos de ellos han cerrado  y otros han tenido que trabajar solo con un 50 por ciento de la plantilla laboral.

Mauricio Jaime Arellano, mencionó que se sienten contentos debido a que finalmente este 15 de enero pudieron abrir sus puertas al público en general solo con el 30 por ciento de aforo y con más puntos de atención dentro del protocolo de salud, mismos que de manera inmediata cumplieron para poder abrir.

“Muchos de nosotros lo que vendemos es la experiencia de venir a comer con nosotros, nuestras ventas en la modalidad de “solo para llevar” es muy baja, si acaso alcanzamos solo un 10 por ciento” dijo el entrevistado.

Indicó que las pérdidas que han tenido han sido considerables, de lo que normalmente vendían en un año solo vendieron un 20 por ciento, pero esto aseguró no les ha vencido ya que esperan que la situación mejore ya que según lo que se da a conocer por el Gobierno es que ya se cuenta con una vacuna la cual podría ayudar en mucho a que la situación empiece a mejorar.

Destacó que normalmente él tenía una plantilla laboral de 45 personas, sin embargo, a este mes de enero ya solo cuenta con 23, se tuvo que ver en la necesidad de reajustar personal debido a que estuvieron cerrados por un tiempo, pero además las ventas no eran las que se tenían durante un año normal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Presenta examen con Wifi prestado

Read Next

Mata Covid a Raúl Barrera