Fabrican remolques; innovan en producto

Empresas de la región Centro han encontrado nuevos giros productivos al escasear el trabajo en sus actividades tradicionales, y ha tomado auge la fabricación de remolques para venta de alimentos que son exportados a Estados Unidos, señaló Raúl Flores González, presidente de la Cámara de la Construcción en la región Centro.

Flores González comentó que está diversificación de trabajo llega a Monclova y Frontera muy oportunamente porque miles de empleos se han perdido en el sector constructor y así, algunos empresarios invierten lo poco que tienen y dan empleo a algunas personas.

“Está siendo un negocio muy productivo y me da gusto que a muchos monclovenses están en ese negocio, he visto que las construyen en talleres pequeños en Monclova y Frontera y creo que también en Guadalajara, Jalisco, está haciendo estas trailas”, manifestó.

Consideró que por la pandemia y cierre de actividades, los gobiernos locales en Estados Unidos, están permitiendo el uso de estas trailas o remolques donde quienes venden alimentos preparados pueden moverse con mayor facilidad sin estar en un sitio fijo o rentando un local, así que les conviene invertir 18 a 25 mil dólares en una de ellas.

Resaltó que por esta actividad y otras que pueden desarrollarse, requieren que la empresa acerera Altos Hornos de México, regrese a los índices de producción que tenía antes pues actualmente está a la mitad de su capacidad y la empresa Prolamsa, que surte láminas y productos de acero de Nuevo León, es insuficente.

Aunque el negocio de la construcción y exportación de trailas para la venta de alimentos comenzó hace alrededor de cinco años, en el último año ha tomado mayor auge en la búsqueda de nuevas alternativas de trabajo, precisamente por la recesión que vive el sector desde hace año y medio en la región Centro, finalizó Flores González.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fallecen 3 en San Buena por Covid; 9 se contagian

Read Next

Se consolida Saltillo en 3 años entre ciudades más seguras