Dan la cara jóvenes en goleada de Pumas

Pumas sigue implacable en casa y tras golear a Mazatlán 3-0, llegó a 17 encuentros sin caer en el Estadio Olímpico Universitario, donde el conjunto sacó adelante al equipo auriazul sin Juan Ignacio Dinenno que salió lesionado en el primer tiempo.

El equipo que dirige Andrés Lillini no pierde en casa desde el 23 de febrero de 2020.

Al cuadro Morado le pesó la altura y también la juventud del cuadro de casa, que físicamente los superó en todo momento.

Al minuto 11, Facundo Waller abrió el marcador luego de aprovechar una falla defensiva de Efraín Velarde en la salida; Alan Mozo aprovechó para armar la combinación con el uruguayo, imponiendo condiciones.

Siete minutos después salió Juan Dinenno con un problema muscular, que lo llevó a soltar las lágrimas, pues se notaba bastante dolido. Su baja obligó al debut de Emanuel Montejano, el joven goleador de 19 años, surgido de la cantera de los auriazules.

Los pupilos de Tomás Boy no pudieron retomar el rumbo por más que trataron de hacer algunos desdobles, poco a poco fueron perdiendo rumbo y profundidad, y al intentar salir jugando, vinieron las fallas a la defensiva.

En el complemento, al 60′, Carlos Gutiérrez clavó el 2-0 en una escapada por la banda derecha a un pase de Montejano, que con el pecho la bajó para dejarle el esférico a su compañero quien llegó encarrerado para vencer al arquero Nikolas Vikonis.

Al 70′, Montejano la empujó para anotar el 3-0 aprovechando un tiro de esquina por derecha de Leonel López, festejando por todo lo alto su debut de ensueño con su primer gol en el Máximo Circuito.

El “Jefe” Boy mandó cuatro cambios de un jalón y entraron: Néstor Vidrio, Carlos Vargas, Mario Osuna y Cándido Ramírez, tomando el lugar de Efraín Velarde, José Ortíz, Israel Jiménez y Gael Sandoval.

Pero esto de nada le sirvió al cuadro visitante que no pudo recuperar ni el aliento ni la posesión de balón, para sucumbir ante los Pumas, que llegaron a 4 puntos dejando al conjunto Morado en 3.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Analiza Cruz Azul sancionar a ‘Cabecita’

Read Next

Lozano se hace presente en goleada del Napoli