Enlatan a Michelob Ultra en aluminio para MacBook

La cerveza Michelob Ultra se actualiza: se servirá en latas hechas del mismo aluminio que se usa en las MacBook de Apple.

El atractivo de este metal es que su proceso genera una menor huella de carbono.

Las nuevas latas se fabrican mediante un proceso libre de carbono que elimina los gases de efecto invernadero, informaron la cervecera Anheuser-Busch InBev NV y el productor de metales Grupo Rio Tinto.

El metal de especialidad proviene de una empresa conjunta entre Rio Tinto y Alcoa Corp., llamada Elysis, que cuenta a Apple entre sus clientes.

Cada vez más, los consumidores estadounidenses exigen y pagan más por alimentos y bebidas que afirman ser sustentables, lo que hace que muchas marcas tradicionales busquen entrar a ese mercado.

El cambio a latas que generan menos carbono promueve la transición hacia envases más sostenibles y también proporciona trazabilidad, dijo en un comunicado, Tolga Egrilmezer, vicepresidente de Ventas y Marketing de Rio Tinto.

El alumino producido de forma responsable puede desempeñar un papel clave para ayudar a nuestros clientes a entregar los productos sustentables que exigen actualmente los consumidores”, agregó.

El nuevo proceso de fabricación de aluminio emite oxígeno en lugar de carbono, un proceso que podría revolucionar la industria si tiene éxito a escala comercial.

Rio Tinto dijo que en los próximos meses se distribuirán 2.5 millones de latas.

Michelob Ultra es la segunda cerveza más vendida en dólares en Estados Unidos, después de Bud Light, según datos de la firma de investigación IRI.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lanzan pilotos campaña contra Aeroméxico y Aeromar

Read Next

SEMAFORO ROJO PARA COAHUILA DE PARTE DE LA FEDERACION, NO OBLIGA A IMPONER RESTRICCIONES EN TODA LA ENTIDAD: MIGUEL RIQUELME SOLÍS