Usarán policías locales armas de grueso calibre

Recibirá la policía municipal armamento de uso exclusivo del ejército.

Por Fabiola Sánchez

La Dirección de Seguridad Pública está en la espera de la repartición de armas de grueso calibre que llegaron durante la primera semana del año a la Capital del Estado, las cuales fueron recibidas por la Secretaria de Seguridad Publica de Coahuila.

El Director del departamento Fernando Olivas Jurado informó que una vez que ya se tiene autorizada la portación de armas de uso exclusivo del ejército a las corporaciones municipales, se realizó la solicitud para que Monclova reciba armas largas y cortas, así como también municiones para las mismas.

Mencionó que el trámite de esta solicitud es lento, debido a que se tiene que analizar el trámite de porte de arma correspondiente que deben de tener los elementos policiacos que harán uso de estas.

El jefe policiaco aseguró que en la corporación policiaca todos los elementos activos cuentan con el porte de arma vigente y tienen la capacitación para el uso del arma a su cargo.

Señaló que afortunadamente se cuenta con el armamento suficiente para dar frente y trabajar adecuadamente para actuar ante cualquier circunstancia grave que se llegue a presentar en la localidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reciben con error cartilla 400 jóvenes de clase 2001

Leer Siguiente

Colocará Recaudación módulo en Sección 288