Sin efectos pago de ahorro en comercio

Sigue sin mucho movimiento la zona comercial de la ciudad.

Por Esequiel Aguilera

La millonaria derrama económica de Altos Hornos de México, no alteró la movilización en la zona comercial, al menos en la zona centro se alcanzó una mínima alza en la presencia de consumidores, al igual que las ventas fue leve el incremento, la mayoría de la población sigue sin interés en salir de compras.

Juan Carlos Hinojoza López, gerente de una cadena de zapaterías, dijo que al conocer que AHMSA y otras empresas entregarían el ahorro a miles de trabajadores esperaban un fuerte incremento en el comportamiento en ventas tomado en cuenta que fueron millones de pesos los que se entregaron a trabajadores.

“Pero fue todo lo contrario la movilidad en la zona centro no  varío en gran porcentaje, si hubo un poco más de presencia pero no  como se esperaba, eso refleja que todavía hay familias que no se deciden a salir, que atienden instrucciones sanitarias de quedarse en casa” señaló.

Dijo que otro aspecto es el sistema de venta en línea, desde el hogar las familias pueden comprar si necesidad de salir al área comercial, sin embargo apuntó que no todos los negocios tienen este sistema por lo tanto no están en condiciones de competir con quien si pueden, enfatizó.

En el caso del sector de calzado, aclaró que diversas marcas venden por catálogo ese sistema se convierte en desleal competencia y mantiene en bajas condiciones a zapaterías que operan bajo el sistema tradicional ventas personales ofrecen sus productos por medio de mostrador.

“Lo mismo pasa con la venta de ropa se ofrece bajo ese sistemas, pero además mucha gente trae de Moroleon y venden entre sus conocidos, todos esos factores inciden en el bajo comportamiento en ventas en la zona centro, en negocios tradicionales que no pueden vender bajo otra mercadotecnia” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Cedió denunciante poder de vivienda”

Leer Siguiente

Confía sindicato AMLO deje trabajar a AHMSA