Servidores hacen labor de apoyo y no política.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la labor que están haciendo los servidores de la nación en el plan de vacunación es de apoyo y no política.

“Por eso le estamos diciendo al director del INE que no se equivoque, no somos iguales. Que quede claro que los servidores de la nación están haciendo labor de apoyo a la gente y no van a meterse en cuestiones electorales y, el que lo haga, será sancionado. No pueden, no puedes ser servidor público y promotor de voto, es inmoral además”, comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aclaró que los servidores de la nación acuden a los centros integradores del País para convocar a adultos mayores y pagarles su pensión.

“En esos centros integradores hay delegados municipales, hay autoridades, ahí actúan uno o dos servidores de la nación. Ahí están cuando van a pagar, se convoca ahí a los adultos mayores.

“¿A dónde se ponen a los adultos mayores? En la escuela, en una cancha de la escuela, se procura que tengan techo para proteger a los adultos mayores, ese es el concepto”, detalló. 

López Obrador agregó que en estos centros ahora los servidores de la nación participarán con las brigadas para la vacunación de adultos mayores.

“Sí, ahí se va llevar a cabo la vacunación. Los integrantes de la brigada Correcaminos, los 12, deben buscar el lugar más adecuado, que puede ser la escuela, la cancha, el lugar más adecuado. Ahí a barrer, a desinfectarlo y con sana distancia a vacunar.

“Dos días ahí vacunando, pueden llegar ahí por su propio pie y dos días después casa por casa a vacunar a los adultos mayores que no pueden movilizarse”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Toma Gobierno autónomos poco a poquito

Leer Siguiente

Espera Gobierno lista de médicos privados para vacunarlos