Reporta Salud 7 muertes Covid

Siete fallecimientos, 38 casos nuevos y 82 personas hospitalizadas, en la región centro,  confirmó el Plan Estatal de Control y Prevención Covid, correspondiente al miércoles 13 de enero.

Por Rocío de Jesús

Un total de 7 fallecimientos, 38 casos nuevos y 82 personas hospitalizadas, en la Región Centro,  confirmó el Plan Estatal de Control y Prevención Covid, correspondiente al miércoles 13 de enero.

En la entidad se reportaron 300 nuevos casos de contagio de coronavirus,  de los cuales, 38 surgieron en la Región Centro: en Monclova se confirmaron 29 casos, en Frontera 8 y en San Buenaventura 1.

Mientras que en cuestión de fallecimientos se contabilizaron  33 en Coahuila, de los cuales siete surgieron en la Región Centro: 2 en Castaños, un varón de 81 años y una mujer de 70, y en Monclova 5 personas: una mujer de 91, y cuatro hombres de 57, 60, 75 y 78 años.

La hospitalización se mantiene en 82 personas ingresadas en alguna clínica, el número creció desde la segunda mitad de diciembre derivado de las fiestas navideñas o “posadas”, hecho que ya habían advertido las autoridades.

Pese a este incremento, las autoridades municipales y de salud, esperan otro rebrote a partir del 14 de enero, ya que los síntomas se manifiestan 14 días después de haber sido contagiados y el día 31 de diciembre fue una fecha de múltiples reuniones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Bajo índice de contagios en comercio ambulante

Leer Siguiente

Se niegan a ser vacunados 12 trabajadores del ISSSTE