Reciben con error cartilla 400 jóvenes de clase 2001

Más de 400 jóvenes que esperan su liberación de la cartilla militar, recibieron su documento con error el cual hoy tendrán que asistir hasta la Capital del Estado para su corrección.

Por Fabiola Sánchez

Más de 400 jóvenes de la clase 2001 que realizaron su trámite para la liberación de cartilla militar recibieron su documento con error en la Clave Única de Registro de Población (CURP)

La Coordinadora y administradora de la junta de reclutamiento Dinora Hernández detalló que fue en el año 2019 que más de mil 300 jóvenes quienes asistieron a este departamento a realizar su trámite para obtener su media cartilla militar.

Argumentó que en su momento de entrega de este documento se les indicó a los jóvenes que en el mes de enero del año 2020 deberían presentarse en el 1025 Batallón de Infantería para proceder con el trámite de liberación de su cartilla.

Mencionó que posterior a este trámite son las autoridades de la SEDENA quien se encarga de dar seguimiento de liberación del documento que por obligación todo varón Mexicano deben tener.

Señaló que tiene en conocimiento que a los jóvenes se les dio como fecha de entrega de su cartilla ya libera el mes de diciembre del año 2020 y sería en el mismo 105 Batallón dónde la recogería.

Sin embargo la encargada de la junta de reclutamiento expresó que a este departamento han asistido más de 400 jóvenes a solicitar información sobre que se tiene que hacer para la corrección de un error en la CURP de su documento.

Argumentó que para la corrección de ese error o cualquier otro que haya sido detectado en su documento, ellos tendrán que asistir a la Cuidad se Saltillo Coahuila a la Sexta Zona Militar y tendrá que realizar un pago de 185 pesos.

Expresó que pese a que este error no es responsabilidad del solicitante es un trámite que las autoridades de la SEDENA tienen que realizar para la corrección de dicho documento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Descartan vacunación a través de Bienestar

Leer Siguiente

Usarán policías locales armas de grueso calibre