Reactivan programas sociales en carbonífera

Sabinas, Coah. – Los beneficios de los programas sociales que otorga el Gobierno de Coahuila, continuarán durante los primeros meses del 2021, año el que se realizará un proceso electoral, ya que la ley así lo establece, señaló Fernando Mondragón Aguilar.

El coordinador de los Programas Social en la región, dio a conocer que en este mes de enero se encuentran en etapa de organización y de evaluación de cómo van a trabajar en el calendario que se tiene para este 2021.

Mondragón Aguilar, señala que están a la espera de una reunión que van a tener con el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, para conocer el calendario de inicio de entrega de beneficios.

Destacó que independientemente que es un año electoral la ley establece que estos programas pueden funcionar y de acuerdo a la ley serán 15 días antes de las elecciones es cuando se suspende totalmente, “por lo que, en los meses de enero, febrero, marzo y abril, estaremos entregando lo correspondiente a los programas que están establecidos”.

“Los programas que se tienen son abasto, programa alimentario, paquetes de leche y huevo, de productos de limpieza para el hogar, el banco de materiales y demás, están ahorita con la venta de cemento además de que están con la construcción de cuartos, baños y techos adicionales” dijo el entrevistado.

Mencionó Coahuila esta trabajando con la política social del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para abatir la pobreza y que las familias más vulnerables reciban un apoyo que les permita vivir en mejores condiciones de vida.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arranca Alumbrado con productiva agenda 2021

Read Next

Visita Ángel Riquelme “Quesos Don Andrés”