HAY ACUERDO AHMSA Y AMLO

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se recibió una carta compromiso de AHMSA para recuperar los 200 millones de dólares  que se dieron de más a Alonso Ancira por Agronitrogenados.

Por: Jesús Medina

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que hay un compromiso formal con los nuevos dueños de Altos Hornos de México para recibir el primero de los 4 pagos de 50 millones de dólares pagados en sobreprecio a Alonso Ancira, con esto, la FGR retira cargos contra el empresario.

El Mandatario de la Nación se refirió al acuerdo, señalando que serán cuatro abonos pagaderos en cada año hasta el 2024.

En su conferencia de prensa mañanera hizo algo de historia del caso.

Informó a detalle que recibió una carta de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que ofrecen devolver los 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de la “planta chatarra” de Agronitrogenados en el sexenio pasado.

“Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en Altos Hornos de México. Ustedes conocen la historia de que los anteriores dueños le vendieron al Gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo.

“Y nosotros dijimos que si se limpiaba la empresa, si llegaban nuevos accionistas, gente responsable, estábamos dispuestos a aceptar que nos repararan el daño, que nos devolvieran los 200 millones de dólares siempre y cuando la FGR lo recomendara al Gobierno”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que ahora tocará esperar a que la Fiscalía General de la República resuelva si es legal llegar a este acuerdo con AHMSA.

“Ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido, si lo podemos hacer.

“Si la Fiscalía dice adelante, pues ya tendríamos 50 millones de dólares para este año y ya llevaríamos en qué los ocupamos. Iría (ese dinero) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y del Instituto a un programa, una acción, un beneficio a comunidades, lo que se decida, lo que convenga más”, agregó el Presidente.

Luego de las declaraciones del Presidente, Altos Hornos de México informó que acordó pagar dicho monto en un plazo de cuatro años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entrega e inicia MARS obras en la Carbonífera

Leer Siguiente

Firma Pelosi juicio político contra Trump