Exige personal médico en Chilpancingo ser vacunado

Médicos y enfermeras de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, Guerrero, protestaron para exigir que también a ellos se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

Denunciaron que este miércoles inició la inmunización pero a ellos se les excluyó y solo se les aplicó la vacuna al personal médico de confianza.

Señalaron que, si bien es cierto la mayoría de ellos que están bajo contrato ganando un salario quincenal de 2 mil 800 pesos, no están en la primera línea atendiendo a los enfermos por Covid 19, pero que también enfrentan riesgos de contagiarse.

“Muchos de nosotros estamos en pediatría y ahí llegan señoras y niños con Covid y nosotros no tenemos medidas de bioseguridad adecuadas”, dijo una enfermera.

Desde este miércoles, en Guerrero, arrancó la jornada de vacunación contra el coronavirus al personal médico de los hospitales del sector público.

Se están aplicando 9 mil 820 vacunas en todos los hospitales de la entidad.

En la clínica del ISSSTE ya van dos días con esta vacunación, pero un grupo de médicos y enfermeras protestaron porque los excluyeron en la aplicación de esta dosis.

Durante la protesta, los manifestantes pidieron la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Avanza a Guatemala nueva caravana migrante

Leer Siguiente

Tiene INAI mandato para garantizar transparencia