Descartan vacunación a través de Bienestar

Los adultos mayores podrían vacunarse contra el Covid-19 a finales del mes de enero.

Por Wendy Riojas

Aunque inicialmente tenían contemplado aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores que reciben su pensión de bienestar de manera presencial, esto quedó descartado por el Gobierno.

La Subdelegada del Gobierno Federal, Claudia Garza del Toro, informó que analizan la logística que aplicarán para vacunar contra el Covid-19 a los adultos mayores de la Región Centro a finales del mes de enero.

“La primera idea fue vacunarlos durante el operativo de pago pero no será posible, si se nos va a empalmar pero no será simultaneo, es decir, no les vamos a pagar y luego a vacunar, no fue posible; buscamos otras estrategias de vacunación”.

La Subdelegada del Gobierno Federal informó que tienen el compromiso de vacunar a 15 millones de adultos mayores para finales del mes de marzo, de los cuales, alrededor de 12 mil son de la Región Centro del Estado.

Y aclaró: “De los programas sociales que manejamos nosotros en la región son más de 12 mil, pero faltan los que cobran la pensión mediante tarjeta y los adultos de 60 a 67 años, ya que hablamos de los mayores de 68 años que cobran su pensión de manera presencial”.

Garza del Toro mencionó que vacunarán a las personas que integran el padrón de 68 y más y posteriormente a los adultos mayores de 67, 66 y así sucesivamente, incluyendo a las personas que se encuentran alejadas de la mancha urbana.

Además la funcionaria mencionó que para finales del mes de enero podrían estar aplicando la vacuna contra el Covid a los adultos mayores de la región centro, como lo instruyó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

ACTIVAN BRIGADA ‘CORRECAMINOS’

La Subdelegada del Gobierno Federal, Claudia Garza del Toro, comentó que son parte de las brigadas “Correcaminos” que vacunarán a los mexicanos contra el Covid-19, las cuales se encuentran integradas por SEDENA, Guardia Nacional, personal del sector salud, y personal de programas de desarrollo integral.

Y declaró; “Somos una brigada multidisciplinaria porque participan todos los funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno Federal, partiendo del personal de la delegación, que participarán en la campaña nacional de vacunación masiva contra el Coronavirus”.

Cabe mencionar que cada brigada denominada “correcaminos” la integran 12 personas, y se compone de dos servidores de la Nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos del Ejército (Marina o Guardia Nacional), un enfermero, un médico y dos voluntarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se registra Agustín Ramos a la Alcaldía

Read Next

Reciben con error cartilla 400 jóvenes de clase 2001