Confía sindicato AMLO deje trabajar a AHMSA

Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

La noticia de que el Presidente López Obrador, tiene el compromiso de los nuevos socios de AHMSA de pagar los 200 millones de dólares que reclama a la empresa, alienta a la región, se dan condiciones para que la empresa recupere su actividad e incluye a minas y plantas lavadoras, expresó Gerardo Flores Escobedo.

El vocero del CEN Democrático Minero, dijo que con ese compromiso se sientan las bases para que el Presidente López Obrador, termine con la persecución contra la empresa y abra el camino para reactivar la producción y ventas, en este camino recuperar parte de los empleos que se han perdido.

“Como dirigencia sindical vemos que se alcanza a observar una luz al final del túnel, es cuestión de que el Presidente deje en paz a la empresa, es la única manera de lograr la recuperación de su actividad productiva y conseguir la reactivación no solo de AHMSA, también de sus minas y plantas lavadoras” señaló.

El directivo sindical recordó que en la carbonífera la mayoría de las minas y plantas lavadoras se encuentran paralizadas por la falta en la compra de carbón, incluso en estas condiciones se encuentra Micare que el año pasado cerró por la decisión de Comisión Federal de Electricidad de suspender sus compras.

Flores Escobedo, enfatizó que la dirigencia sindical siempre se pronunció por separar  el aspecto político de lo legal, sobre todo que se permita a la empresa mantener su actividad de esa forma proteger miles de empleos tanto directos como indirectos que genera Altos Hornos de México y sus minas.

“Ojala y sea el inicio de la recuperación, en realidad es lo que todos queremos, que AHMSA se reactive la empresa y sus minas generan miles de empleos, es para el bien de miles de familias que viven del salario que reciben de AHMSA y sus empresas, además los indirectos” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin efectos pago de ahorro en comercio

Leer Siguiente

Anticipan cierre de empresa Lear