Concluye primera ronda de vacunas en hospitales

El día de ayer se vacunó a personal del sector salud, de los hospitales Amparo Pape, Clínica 7 del IMSS, clínica 51 del IMSS e ISSSTE.

Por Rocío de Jesús

El día de ayer se vacunó a personal del sector salud, de los hospitales Amparo Pape, Clínica 7 del IMSS, clínica 51 del IMSS e ISSSTE completando la primera ronda de vacunas a personal que recibirá el refuerzo el próximo 21 de enero.

La logística presentó una modificación y el personal ya no tendrá que ser trasladado a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería sino que cada hospital con su mismo personal hará la aplicación, de las vacunas que les corresponden.

Ayer llegaron 680 vacunas, de las cuales 320 eran para personal de la torre A (no Covid) de la clínica 7 del IMSS, 350 para personal de los hospitales Amparo Pape, 5 para personal del ISSSTE y 5 más para personal de la clínica 51 de San Buenaventura.

Con este lote de vacunas se concluye el listado de la primera etapa, que supera la cantidad inicial de 2 mil 275 sino que logró cubrir a 2 mil 630 empleados, que a partir del 21 de este mismo mes, recibirán el refuerzo de la vacuna.

El médico indicó que a partir de la segunda aplicación, hay que esperar una semana y a partir de entonces la persona vacunada cuenta con 95 por ciento de inmunidad.

Sin embargo, recalco que todas las personas aun estando vacunadas, deben continuar con los cuidados preventivos que hasta ahora se han recomendado, como el uso de cubre bocas, lavado de manos y uso de gel y por supuesto la sana distancia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se niegan a ser vacunados 12 trabajadores del ISSSTE

Leer Siguiente

Padecen familias helados “latigazos”