Capacitarán a policías en Derechos Humanos

Adelaida Gallegos Arámbula, coordinadora jurídica del departamento de Seguridad Pública en Monclova fue la primera en exponer tema ante los agentes de Seguridad Pública.

Por Carolina Salomón

Durante el 2021, los agentes de Seguridad Publica recibirán capacitación que los profesionalizará en materia legal y de derechos humanos, con el propósito de que los servidores del orden público, actúen dentro del marco normativo de la función policial, cuando lleven a cabo cualquiera de las funciones inherentes a su cargo, informó el director de este departamento Fernando Olivas Jurado.

Los cursos de capacitación que iniciaron ayer, se harán en dos bloques semestrales, en los que se abordaran diversas materias, con distintos ponentes, al concluir el primer semestre, de manera inmediata se dará inicio con la capacitación correspondiente a la segunda mitad del año, donde abordaran materias diferentes a las que vieron durante los primeros seis meses.

La capacitación será diaria y tendrá una duración de dos horas, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, y participará el cien por ciento de los agentes; Olivas Jurado reiteró que el objetivo es que los policías conozcan el fundamento de su actuación policial, para que tengan un mejor desempeño de sus funciones ante la sociedad.

Es decir que las detenciones que se lleven a cabo, se hagan en apego a derecho, sobre todo, cuando los ciudadanos deban ser puestos a disposición, o cuando se trate de alguna falta administrativa, en ese sentido, cada elemento debe procurar que sus acciones sean respaldadas de acuerdo a lo que marcan los lineamientos del reglamento de policía y tránsito, así como las contenidas dentro del bando de policía y buen gobierno.

La intención del alcalde Alfredo Paredes López, al ordenar que se lleve a cabo este tipo de capacitación, es brindar la seguridad a los monclovenses, que ante cualquier problema que deban enfrentar con los agentes de seguridad pública, serán tratados de acuerdo a la ley y siempre respetando sus derechos humanos.

En ese sentido, el jefe policiaco informó que ya se estableció la coordinación con derechos humanos en la capital del Estado, que preside el Dr. Hugo Morales Valdés para que personal de la CDHEC, sustente los diversos temas que tienen que ver con la materia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Amplían en mercado cierre de actividades

Leer Siguiente

Arranca Alumbrado con productiva agenda 2021