Bajo índice de contagios en comercio ambulante

El Director de Comercio Ambulante Jorge Flores

Por Fabiola Sánchez

La responsabilidad de acatar las medidas preventivas de contagio de Covid-19 por parte de los vendedores ambulantes es lo que ha ayudado a mantener un índice muy bajo de comerciantes positivos al virus.

El Director de Comercio Ambulante Jorge Flores detalló que ante las estrictas medidas que se han tomado por parte de las autoridades en las restricciones que se han implementado, las cuales están siendo cumplidas sin inconveniente alguno por parte de los comerciantes.

 Argumentó que estos e incluso se han unido a la medidas preventivas para bajar la movilidad y han optado por no instalar “la pulga”, de la Colonia Hipódromo, la cual es considerada una de las más grandes en la localidad.

Resaltó que estás acciones de cumplimiento por parte de los comerciantes es lo que ha disminuido el riesgo de contagio tanto como para ellos y los ciudadanos que asisten a estos puestos ambulantes.

Detalló que son alrededor de 200 comerciantes los que se instalan en “la pulga”, de la Hipódromo los que han reubicado sus comercios ambulantes en otras “pulgas”, como lo son en la Miravalle, Praderas o en la Ciudad de Frontera.

Expresó que al observar el panorama crítico de la contingencia sanitaria en la localidad, estos pese a la crisis económica a la cual se han enfrentado los comerciantes optaron por solidarizarse y evitar más movilidad lo cual aumenta los contagios del Covid.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Anticipan cierre de empresa Lear

Leer Siguiente

Reporta Salud 7 muertes Covid