ASSA asegura que Aeroméxico liquidará a 374 sobrecargos por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que Aeroméxico solicitó a la autoridad laboral la terminación de las relaciones individuales de trabajo de 374 sobrecargos.

A estos trabajadores se les cubrirá lo establecido por el Art. 436 de la Ley Federal de Trabajo, consistente en tres meses de salario y prima de antigüedad al 27 de enero del 2021, fecha en la que la aerolínea realizará el pago de las indemnizaciones señaladas por la terminación de trabajo por causa de fuerza mayor.

Esta liquidación forma parte de la notificación de la demanda por terminación de Contrato Colectivo de Trabajo que interpuso Aerovías de México S.A. de C.V (Aeroméxico) ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“ASSA de México cuenta con los mejores asesores legales laborales de este país, quienes en conjunto con la representación sindical evaluaremos el contexto jurídico, a fin de implementar las acciones correspondientes”, indicó ASSA, en un comunicado.

Asimismo, reiteraron su posición de que como sobrecargos siempre han apoyado a la empresa y de manera particular durante la pandemia.

“Exigimos que se vea el esfuerzo que hemos realizado y que sean equilibrados los acuerdos”, agregó el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trump pide a estadunidenses estar ‘unidos’

Leer Siguiente

Condenan en encuesta se gaste en parque de béisbol