Arranca Alumbrado con productiva agenda 2021

Daniel Moyeda, director de Alumbrado Público  en Monclova.

Por Fabiola Sánchez

El departamento de Alumbrado Público inicia el año con una agenda cargada de trabajo, con el objetivo de concluir esta administración municipal, con el mayor porcentaje de iluminación pública en la ciudad, señaló Daniel Moyeda, director de este departamento.

De acuerdo a la estimación del funcionario, en Monclova se han instalado poco más de 25 mil lámparas y se han cambiado los circuitos eléctricos en plazas y áreas deportivas, donde el cable se encontraba sulfatado, las balastras ya eran muy antiguas, y los componentes eléctricos de control del voltaje, ya no funcionaban correctamente.

Informó que este año comenzaron con la instalación de 700 lámparas que fueron proporcionadas por el Gobierno del Estado y que el municipio de Monclova coloca en las avenidas principales y secundarias, como Avenida Acereros, Madero y Adolfo López Mateos, por mencionar algunas.

Agregó que el material que se ha rescatado de esos lugares, se ha rehabilitado para ser colocado en las colonias donde hacía falta iluminación, como es la avenida primero de enero al sur de la ciudad, y aprovecho para informar que ya e trabaja en la segunda etapa que corresponde a la colonia Praderas viejas.

También se está trabajando en la parte norte de la ciudad, específicamente en la avenida 7 que se ubica en la colonia Fovissste, muy  cerca de la colonia Brisas del Valle, dijo que en esta avenida será renovado el alumbrado público, además de otros proyectos que se llevaran a cabo en las colonias Obreras y en la colonia Las Flores.

Pese a que el departamento de Alumbrado Público ha comenzado el 2021 con mucho trabajo, señaló que también están metidos en la revisión del tema administrativo, “Sabemos que a principio de año se organiza todo lo relacionado con el tema administrativo, y por ello se están revisando las ordenes de comparas, las requisiciones y todo lo relacionado con lo administrativo, para que el proveedor pueda hacer el envío del material en el menor tiempo posible.

Señaló que la meta es terminar la administración lo más cercano a la meta en cuanto a dejar a Monclova iluminado al cien por ciento, y en eso se han enfocado desde los primero minutos de este año que apenas comienza a caminar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Capacitarán a policías en Derechos Humanos

Leer Siguiente

Reactivan programas sociales en carbonífera