Anticipan cierre de empresa Lear

José David Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

Si en los próximos días, la empresa Lear no consigue pedidos y reactiva sus líneas de producción, para los últimos días del mes cierra sus puertas y despide su plantilla de personal compuesta por 650 trabajadores entre de confianza y sindicalizados, advirtió José David Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dijo que actualmente la empresa fabricantes de componentes para asientos de unidades automotrices presenta una posición muy difícil, aunque ha intentado abrir su mercado a armadoras no hay respuesta por lo tanto es imposible continuar en operación.

Dijo que el compromiso de la dirigencia sindical es proteger los derechos de sus agremiados en caso de ser indemnizados van a pedir que se ajuste a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, además de buscar acomodar buen número de esos trabajadores en otras empresas.

También van a negociar que Lear contrate a obreros interesados en residir en Ramos Arizpe o Piedras Negras, en esos dos municipios el corporativo opera empresas de la misma actividad que la de Frontera, por ello el interés de que reciban oportunidad de trabajar en alguna de las dos fábricas.

Lo anterior en razón de que al ser poca la producción en Lear de Frontera, esas actividades se van a mudar a Piedras Negras y Ramos Arizpe, de esa forma aumentar la actividad en esas dos industrias, no tiene razón operar tres cuando en dos se puede producir lo que actualmente se hace en las tres fábricas.

“Son aspectos que estamos negociando lo anterior en razón de que si no hay más pedidos para el último día de enero Lear deja de operar en Frontera y despedir toda su plantilla laboral incluyendo personal de confianza, en nuestro caso vamos a proteger a nuestros agremiados” aclaró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Confía sindicato AMLO deje trabajar a AHMSA

Leer Siguiente

Bajo índice de contagios en comercio ambulante