Va presidencia por outsourcing de limpieza

CIUDAD DE MÉXICO.-Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó poner el ejemplo y cancelar las contrataciones por outsourcing, su oficina particular se alista para contratar el jueves, mediante este esquema, el servicio de limpieza de Palacio Nacional.

Con el título “Servicio integral de limpieza a bienes inmuebles de la Oficina de la Presidencia”, el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas se encuentra abierto con el número ITP-CM-001-2021 y registrado en Compranet con el folio IA-002000999-E1-2021.

Según el oficio de invitación, firmado por Jael Hernández Hernández, director general de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficina de la Presidencia, deberán ser 33 elementos y el periodo de trabajo iniciará el día del fallo, fechado para el jueves 14 de enero, a las 16:00 horas, y hasta el 31 de marzo de 2021.

El esquema de contratación funciona para que un tercero se haga cargo de las obligaciones laborales y es usado para que los empleados no generen antigüedad, lo que ha sido acusado como abusivo por el Presidente.

El miércoles pasado, López Obrador, planteó una reforma para prohibir el outsourcing y afirmó que el Gobierno federal debe de dar el ejemplo.

“Sí hay (outsourcing) seguramente, y se tienen que eliminar, pero son procesos, tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido, y además, poner el ejemplo en el Gobierno para que no se utilicen estas prácticas”, dijo.

Ese mismo día, REFORMA informó que, tras las advertencias de eliminar ese esquema, Palacio Nacional se quedó sin personal de limpieza, por lo que empleados de Hacienda, contratados también por outsourcing, se hacían cargo.

El oficio de invitación de Presidencia indica que este martes se tendrían que recibir las propuestas. El “Anexo Técnico” exige a los proveedores un servicio de “calidad” y pide tratar al personal “con respeto y dignidad”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Biológico de Pfizer inicia su llegada a las entidades

Read Next

Aprueban destituir a Trump