Rompe Covid récord; alista NL 2 hospitales

Al tiempo que Nuevo León registró ayer sus cifras más altas de contagios confirmados en un día y personas hospitalizadas por Covid-19, el IMSS en el Estado trabajaba en reconvertir dos de sus centros de salud para atender el creciente número de pacientes.

Los hospitales reestructurados serán el de Cardiología 34 y el de Traumatología y Ortopedia 21 y forman parte del esfuerzo para agregar las 150 camas para el Estado que prometió el sábado Zoé Robledo, director nacional del IMSS.

Y, aunque la reconversión forma parte de un plan nacional que deberá estar listo para el 30 de enero, personal de Comunicación del IMSS precisó anoche que, en el caso de Nuevo León, la mitad de las nuevas camas deberán estar listas ya para el lunes.

Sin embargo, ahora el reto para el Estado, reconoció Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León, en su rueda de prensa diaria, es encontrar personal suficiente para atender en esos nuevos espacios.

El funcionario incluso pidió a la Federación apoyo para traer trabajadores de la Salud de otras entidades, como ocurrió ya en la Ciudad de México ante la falta de personal médico.

En tanto, Nuevo León ayer sumó 20 días consecutivos de aumentos diarios de contagios y 11 días con un incremento de pacientes hospitalizados.

Así, la Secretaría de Salud estatal reportó ayer dos cifras récord: 901 nuevos casos y mil 923 personas internadas, que ocupan el 81 por ciento del total de camas instaladas para el coronavirus.

De las personas hospitalizadas, 444 están con ventilación mecánica, apenas cinco casos menos que el máximo de la pandemia.

Se reportaron 34 fallecimientos para sumar 6 mil 944.

De la O había informado el lunes que serían tres hospitales del IMSS reestructurados, pero el Instituto aclaró ayer que serán sólo dos y que el Hospital de Ginecología y Obstetricia 23 -también mencionado por el Secretario de Salud- no está en este proyecto.

Aunque este hospital no será reconvertido, el IMSS informó que concentrará pacientes de ginecología y obstetricia de otros centros de salud para liberarles espacio para la atención de Covid.

Los dos nuevos hospitales se sumarán a los siete del IMSS que ya atienden pacientes Covid-19 en el Estado, lo que ha convertido al Instituto en el primer encargado de casos de coronavirus en la entidad.

Con los nuevos hospitales, el IMSS subirá de mil 038 a mil 188 sus camas en Nuevo León, un alza del 14 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rescinde NY contratos con Organización Trump

Leer Siguiente

Entregan vacunas a hospitales de NL