Reabrirá el CRI tras diez meses cerrado

A partir del día de hoy el Centro de Rehabilitación Integral agendará citas para tramitar documentos o programar terapias, después de 10 meses que permaneció cerrado ante la contingencia por Covid 19, las citas se harán vía telefónica o por internet.

Por Rocío de Jesús

A partir del día de hoy el Centro de Rehabilitación Integral agendará citas para tramitar documentos o programar terapias, después de 10 meses que permaneció cerrado ante la contingencia por Covid 19.

El anuncio corrió a través del director estatal del DIF José Roberto Cárdenas Zavala, quien se presentó ayer en la sala de seminarios de la UA de C donde se desarrolló  la reunión del Subcomité de salud, precisamente para solicitar el permiso de reapertura.

“Previamente se ha capacitado al personal y se han estado desinfectando las instalaciones periódicamente, para garantizar protección a los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral”.

El director estatal, señaló que es la misma demanda de los usuarios, que se optó por reabrir esta institución, ya que muchos de ellos necesitan un certificado de discapacidad para tramitar sus placas placas, o bien una tarjeta de acreditación para obtener algunos apoyos.

En cuanto a las terapias, mencionó que serán sumamente selectivos ya que no todos requieren terapia presencial, a algunos solo se les guiará por llamada o video llamada,  para que con apoyo de un familiar la lleven a cabo en su casa.

Aclaró, que lo que no se podrá atender por protección misma de los usuarios, son las terapias de grupo y atención de autismo, ya que se requiere de más contacto y tiempo para atender y por ahora no es posible, solamente  por llamada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Están contagiados 30 empleados de Salud

Leer Siguiente

Proyecta TAR vuelos a Houston y Toluca