Promueve Conalep nueva especialidad

CONALEP Frontera intensificó la campaña para promover una nueva carrera y el inicio del ciclo escolar.

José Cerda de la Fuente, director del Conalep Plantel Frontera, dio a conocer que a partir del próximo ciclo escolar contarán con la especialidad de Máquinas y Herramientas.

Derivado de la demanda generada por las empresas de la localidad, el director señaló que se optó por abrir esta nueva carrera con la cual se busca dar trámite a la demanda de estudiantes con conocimientos en la nueva especialidad.

“En este ciclo escolar que comienza en el mes de agosto arrancamos con nueva carrera, Máquinas y Herramientas, debido a la solicitud de las empresas, ningún plantel cuenta con esta especialidad, tenemos cuatro años trabajando para esto”, señaló.

Añadió que la carrera es muy completa, abarca corte, soldadura, manejo de CNC, manejo e interpretación de dibujo industrial asistido y computacional, por mencionar algunas de las ramas.

El director del Conalep señaló que el día 5 de marzo es la fecha límite para tramitar las fichas, las cuales tienen un costo de 300 pesos el cual ha permanecido desde hace cuatro años.

Pueden acceder a la ficha puede ser mediante la página de conalepcoahuila.edu.mx/admisión contando con un cupo de 225 alumnos de nuevo ingreso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Donan a ciudadanos aparatos ortopédicos

Read Next

Funciona con éxito operativo invernal