Piden a monclovenses proteger a recolectores

Exhortan a los monclovenses a manejar los desechos infectados con cautela para evitar poner en riesgo la salud de los trabajadores de recolección de basura.

Por Fabiola Sánchez

Aun y cuando el personal de servicios primarios acatan las medidas preventivas de contagio, el Director del departamento Mario Villarreal exhortó a los ciudadanos a manejar con cautela los desechos que estén infectados.

El funcionario señaló que al igual que todos los que salen a trabajar diariamente, los recolectores de basura desempeñan una labor muy importante y de alto riesgo de contagio ya que la población genera basura que podría presentar un riesgo biológico.

Mencionó que los empleados de este departamento al momento de comenzar la recolección de desechos estos deben salir preparados con sus guantes, cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante en la unidad.

Señaló que este oficio implica gran riesgo de enfermedades y este aun mayor con la pandemia, por lo que pidió a los ciudadanos que traten y cuiden a estos empleados de una manera especial.

Argumentó que es muy importante que los monclovenses colaboren con estas medidas preventivas de contagio que implementan los trabajadores y exhortó a dar un manejo correcto a desechos infectados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mediante rifa ayudarán a los niños con cáncer

Leer Siguiente

Demandarán 15% más burócratas municipales