Investigan por abigeato a Policías Municipales

Dos elementos de la Policía Preventiva Municipal asignados a la delegación Paredón fueron separados de su cargo tras ser señalados como partícipes en el robo de ganado en ejidos aledaños.

Ejidatarios denunciaron mediante un video que, bajo el apoyo de los dos agentes, un civil realizó la captura de un becerro para esconderlo en una unidad policial.

Aunque el material es poco claro, sin que se aprecie número de unidad o a los supuestos elementos participantes, el alcalde de Ramos Arizpe determinó separarlos de su cargo para iniciar una investigación.

“Yo soy muy tajante en estos temas, nosotros no somos tapadera y no vamos a andar permitiendo abusos a la ciudadanía. Esa es una postura clara que he tenido siempre porque nunca vamos a permitir que un servidor público, llámese secretario hasta un policía, tenga abusos con la ciudadanía”, aseveró.

Tras la separación del caso, el Ministerio Público dará seguimiento a la carpeta de investigación para la acreditación de los supuestos hechos.

“Voy a estar muy pendiente del resultado de la investigación; a mi no me tiembla la mano para hacer movimientos y para castigar si alguien se equivoca. No estoy aceptando que esta situación haya pasado, pero sí lo estamos investigando”.

El munícipe insistió en que una de las prioridades es lograr la consolidación de un cuerpo policial efectivo y confiable por lo que se esperará al resultado de la averiguación que hay por parte de las autoridades estatales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Podría AMLO cerrar Cereso de Mesillas

Leer Siguiente

Razones