Interviene MP en robo de ganado

La Agencia del Ministerio Público en Ramos Arizpe abrió la carpeta de investigación en torno a 3 denuncias por el robo de ganado en las comunidades de Paredón y Fraustro.

Carlos Fernando Jiménez López, agente de esta corporación policial, explicó que se da seguimiento al proceso promovido por ejidatarios de dichas poblaciones, en el que se reporta la desaparición de 6 cabezas de ganado, entre caballos, vacas y becerros, registrado a finales de diciembre.

En las denuncias se señala como presuntos responsables a dos policías asignados a la delegación de Paredón, así como un civil, que fueron capturados en un video que presentaron como prueba.

“Hay una denuncia donde señalan que probablemente pueden ser oficiales de la Policía Municipal y una tercera persona ahí de civil; eso es algo que todavía lo estamos investigando nosotros y no podemos decir si son o no son”, comentó, “Argumentan un video que está por redes sociales, pero todavía estamos analizando el video para cerciorarnos si son estas personas”.

Según la denuncia promovida, los daños por el robo de los animales ascenderían a 300 mil pesos.

“A partir del conocimiento del hecho empezamos las investigaciones, se giran oficios a los peritos para que se constituyan en los lugares y ellos son los que me aportan todos los datos de prueba para la carpeta; si se encuentran indicios de que sean esas personas se irán deslindando las responsabilidades”.

El delito de abigeato tiene pena privativa de libertad de 3 a 6 años, así como multa económica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Comienzan problemas al interior de Morena

Leer Siguiente

Denuncian caza ilegal de bisonte