Integrará Chuma alianza productiva

Progreso, Coah. – El diputado local por el Distrito 03, Jesús María Montemayor Garza, buscará sostener una reunión de trabajo con los presidentes de las asociaciones productoras de carbón, para atender el tema del suministro del mineral que las filiales del Grupo Acerero, dejaron de surtirle a la CFE, después de que se le cancelara el contrato.

Dijo que la minería es la columna vertebral de la región y en ese sentido están ya en contacto con los dirigentes de las uniones, para ver temas muy importantes.

Explicó que las plantas de CFE se alimentan de dos tipos de carbón, dos calidades, una que tiene que ver con la región de la cuenca Sabinas, que está del lado de la Cuesta de las Codornices y otra que tiene que ver con la del carbón de diseño que se encuentra al norte del estado.

“Esos insumos por el momento se encuentran detenidos porque se cancelaron los contratos con la empresa MINOSA y se requiere de ese carbón porque se hace una mezcla de ambos, es una mezcla del 70/30 al parecer”.

El legislador, representante de la carbonífera señala: “es importante saber quién va a surtir ese carbón, porque sino el que se extrae en esta zona, no se va a poder mezclar, son los temas que nosotros queremos tener primero con las uniones y posteriormente ser aliado para poder trabajar de manera coordinada con Comisión Federal de Electricidad” dijo el entrevistado.

Comentó que no se trata de venir a saber quien está mal, quien está cometiendo los errores, “se trata de trabajar en conjunto en beneficio de los productores para que posteriormente sea el beneficio de los trabajadores de esta Región Carbonífera”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Asignan 450 dosis a región

Leer Siguiente

Se contagian dos regidores