FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Buena la aclaración del vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, cuando dice que comisionados electos por trabajadores serán los encargados de revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, además recuerda que al revisar el documento los trabajadores reciben su fondo de pro huelga.

“No se dejen confundir ni engañar, el sindicato democrático será quien negocie, incluso los comisionados ya están de tiempo completo en ese proceso, es cuestión de esperar a sentarse a platicar con los representantes de la empresa y arrancar a negociar el contrato que es  propiedad de todos” dice el vocero.

Y es que los Napistas siguen con su juego de confundir a los trabajadores se alcanza a observar que no conocen un empresario del nivel de Julio Villarreal, no perdona y no olvida la ofensa que recibió de Napoleón Gómez Urrutia, que lo obligó a rematar la siderúrgica de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con esos antecedentes ni como pensar que va a negociar con el hoy senador, además en el democrático no hay chantajes ni utilizan a obreros para estallar huelgas y presionar a empresarios, en todo esto los Napistas no piensan y creen que es fácil engañar a los trabajadores pos pobres.

Por el lado de la288 los bruscos cambios de temperatura obligan a protegerse no descuidarse sobre todo al salir de un lugar caliente al frío, eso puede ocasionar problemas de salud y lo peor confundirse con COVID-19 por ser los trastornos en las vías respiratorias similares a ese virus, aclaró Julio César Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero recordó que en AHMSA dos hay departamentos en donde las temperaturas son bastantes elevadas, al concluir su jornada al trabajador se le olvida que afuera está fresco y es cuando se presenta el riesgo de enfermarse.

“También al salir del hogar de un ambiente cálido al frio se corre el mismo riesgo, de acuerdo a pronósticos del tiempo seguirán los cambios de temperatura, los frentes fríos prevalecerán por lo que resta de esta temporada invernal y es obligado tomar las medidas de precaución personal” señaló.

Dijo que otro aspecto es que las madrugadas son frías, al iniciar el día poco a poco sube la temperatura y es cuando es confían ese error puede ocasionar problemas en las vías respiratorias y alarmar al resto de trabajadores que de inmediato asocian la enfermedad con el COVID-19.

Y una noticia nada buena es el posible cierre de la empresa Lear ya no tiene condiciones para seguir en activo, sus ventas son mínimas y todas las pérdidas por la pandemia impiden que tenga condiciones para sostener su plantilla laboral  por esa razón se prepara el cierre de esa empresa.

En este sentido el dirigente cetemista José David Galindo Montemayor, dice que la empresa les fijó como plazo lo que resta de enero para tomar la decisión: cerrar en caso de no recibir pedidos de sus clientes lo que coloca en la puerta de desempleo a un grupo de 650 trabajadores entre de confianza y sindicalizados.

Un punto importante es la postura cetemista busca que la empresa contrate a obreros para las fábricas que opera en Piedra Negras y Ramos Arizpe en donde  van a manejar la poca producción que aún tienen, de tres que tenían solo van a quedar dos y es suficiente para cubrir las necesidades ante sus clientes.

Si se suman esos 600 más los que de Trinity la suma de despedidos este inicio de año será de casi un millar, un millar de familias que dejarán de recibir su salario y prestaciones, además aumentará el desempleo, todo esto por la falta de confianza de empresarios en el gobierno federal.

En tema también importante  es la información del IMSS la institución dice que  el padre o madre con hijos con tratamiento de cáncer podrán decidir la duración de la licencia para el cuidado del menor diagnosticado con cáncer, que podrá ser de uno y hasta 28 días por cada licencia.

De la entrada en vigor de la adición al artículo 140 –Bis en la Ley del Seguro Social, se ha beneficiado a más de 500 padres y madres trabajadores asegurados con el otorgamiento licencias para el cuidado y la evolución que requieren los menores que padecen esta enfermedad.

El IMSS inició a partir de 2021 el otorgamiento digital de licencias para padres de menores diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, con la finalidad de coadyuvar a la atención de los niños y las niñas que requieran descanso médico y acompañamiento del Padre o la Madre en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización durante el tratamiento médico.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

LO QUE EL IXTLERO HABLA

Leer Siguiente

Trizas y Trazos