FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Buen la postura del empresario Eduardo García Andrade, cuando dice que autoridades tienen el compromiso de evitar que baje el nivel de aprendizaje de estudiantes sobre todo en los casos que no tienen computadoras para llevar sus clases, o cuando los padres trabajan y no pueden estar cerca de sus hijos, aclaró.

Dijo que desde primaria hasta profesional se debe de analizar los resultados que arroja este sistema de estudio que por la pandemia no es presencial los estudiantes no pueden acudir  a la escuela y es obligado llevar el ciclo escolar en línea desde el hogar pero no todos tienen computadora.

“No es lo mismo llevar clases por computadora que presencial, es donde se tiene que poner atención y corregir los  casos de estudiantes que no se conectan, ver la forma de apoyarlos o programar que acudan a la escuela, que los maestros los atiendan una o dos horas aplicando todos los protocolos sanitarios” señaló.

El empresario indicó que el nivel de estudio se tiene que cuidar, de lo contrario la preparación de los estudiantes no será óptima, no estarán preparados como corresponde y a final tendrá problemas al egresar no estarán capacitados para desarrollar su actividad ya sea técnica o profesional.

Por otro lado se relajó por completo el ambiente  entre la raza de AHMSA, la empresa ayer entregó el ahorro a pesar de los comentarios en otro sentido, como siempre los enemigos de la empresa decían que no se entregaría pero finalmente ayer en la madrugada empezaron a retirar su dinero.

Un aspecto que se debe tomar en cuenta es las largas filas afuera de la sucursal centro de AFIRME, localizada frente a la plaza principal, decenas de trabajadores acudieron a retirar el deposito que les hizo la empresa eso obligó a la intervención de representantes de Protección Civil.

Lo anterior para invitar  a trabajadores al uso de cubre bocas y a guardar la sana distancia lo anterior como parte de las medidas sanitarias que aplican para seguir con el combate al COVID-19, es decir reducir al máximo condiciones de aumentar los casos de contagios en la comunidad.

De todo lo anterior lo bueno fue que AFIRME cumplió no hubo reclamos por fallas en los cajeros, y que se agotara el efectivo con tiempo  la directiva sindical exhortó a poner atención tomando en cuenta la millonaria cantidad que desde la madrugada de ayer empezó a circular en la región.

En otros temas, la cuesta de enero pega fuerte entre trabajadores de AHMSA dos y sus familias, en los primeros días del año un grupo de mil solicitaron préstamo o anticipo de salario, destacó el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero Julio Cesar Aguilera Silva.

El directivo sindical señaló que pese a que hoy reciben el ahorro los trabajadores se acercaron a su directiva sindical en busca de esa prestación, los argumentos coinciden necesitan el préstamo para hacer frente a compromisos familiares y cubrir gastos que se les presenta.

“Si esta pesada la cuesta de enero, eso se comprueba con el millar de compañeros que se acercaron a pedir se les tramita el anticipo de salario, por su parte la empresa a pesar de sus problemas financieros cumple con autorizar el préstamo, es la manera de apoyar a los trabajadores en este inicio de año” señaló.

Incluso aclaró que los trabajadores en resguardo domiciliario también tienen acceso a esa prestación, a ellos se les descuenta un peso para no afectar su economía tomando en cuenta que por instrucciones de autoridades deben permanecer en casa por su edad o presentar problemas de salud.

Por el lado de la burocracia municipal hay noticias municipales van por un 15 por ciento de aumento directo al salario más diversas prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo que el 14 de febrero a las doce del mediodía vence, aclaró el Secretario General del Sindicato Unico al Servicio del Municipio de Monclova.

Jesús Rivera Quintero, dijo que la primera plática será el 21 de este mes en Saltillo en el Tribunal Especial para Estado y Municipios de Coahuila, y como ha ocurrido en otras ocasiones las pláticas se trasladan a Monclova en donde representantes del ayuntamiento y comisionados sindicales continúan en diálogo.

Recordó que este año se revisa tanto el Contrato Colectivo de Trabajo como prestaciones y el aumento directo al salario que gozan los 335 sindicalizados, que por su parte aprobaron el emplazamiento a huelga y están de acuerdo en la revisión contra actual y salarial por ser beneficio para sus familias, aclaró el líder.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

Trizas y Trazos