Ermita 318

Por Jesús Medina González

POLÍTICA DE ALTURA…

El Factor RIQUELME ha sido decisivo para el Bien Común de los coahuilenses, el manejo acertado en la pandemia, en cuanto a seguridad y en cuanto a economía, nos coloca en una situación de rango, aún a pesar de los malos momentos en que vive el país y el mundo entero.

Por eso no es de extrañarse que en rango nacional aparezca como los mejores caificados, para los coahuilenses no es necesario que nos digan que hay un Mandatario acertado en sus acciones.

El detalle a mencionar en este asunto es que ayer el Mensaje del Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS lanzó un mensaje fuerte en el marco de su gira por Piedras Negras.

“Coahuila Está de Pie” dijo.

Y cuando el líder habla con temple y seguridad, hay buen cobijo a la sociedad.

También recientemente dio a conocer un Decreto en el que se mencionaba que no más de 15 personas en eventos y aunado a esto, más instrucciones oficiales, en décadas, actuar en base a la investidura oficial, no se había visto.

La verdad, esto es para tomarse en cuenta.

LLEGARON LAS VACUNAS…

Nuevo León recibió ayer por la noche un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 que podrán aplicarse a partir de hoy entre el personal de salud en Coahuila.

Durante la conferencia mañanera del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se informó que llegaría un nuevo cargamento con vacunas de Pfizer, el primero masivo, con un total de 439 mil 725 dosis.

Y así fue…

Ya el Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS lo había señalado horas antes, también daba a conocer la estrategia a detalle para la distribución y aplicación de las dosis.

Por primera vez las vacunas se dispersaron a las 32 entidades federativas, pues hasta el momento solo se han aplicado en Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

Ayer llegaron más a Coahuila, éstas se aplicarán al personal de los hospitales que se adaptaron contra el Covid, para los médicos y el personal que entró a las acciones de esta índole, es el tercer envió para nuestra entidad.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que se establecerán seis rutas terrestres y 25 aéreas para la distribución de las vacunas.

A Nuevo León le corresponde la ruta 2, que llegará primero a Chihuahua y Torreón.

Se tiene programado que el avión de esta ruta llegue a las 20:25 horas a la Base Aérea Militar No. 14, en Apodaca.

Y llegó sin contratiempos.

ACLARANDO SITUACIONES…

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que no ha avalado permisos de aprovechamiento cinegético del bisonte americano, después de que en redes sociales circularan fotografías que muestran a dos personas al lado de uno de estos animales presuntamente muerto en cacería.

“A través de la Dirección General de Vida Silvestre no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de bisonte americano al Rancho Buena Vista, en Coahuila, donde se cita que ocurrió el hecho”, se lee en el comunicado.

De manera coordinada, indica en el documento, la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Gobierno de Coahuila trabajan para esclarecer los hechos.

“En dado caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionar a los responsables”, añade el texto.

En abril del año pasado comenzó la reintroducción del bisonte americano al Estado mexicano, 100 años después de su exterminación por cacería indiscriminada y destrucción de su hábitat.

El plan de reintroducción del mamífero terrestre más grande de América continuará durante los próximos dos años para consolidar e incrementar de manera gradual la población.

El bisonte americano es una especie “casi amenazada”, de acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

O sea, que no se valen este tipo de patrañas…

Como haya sido. Ahora o antes, duro contra los fantoches de la foto.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Entrega Julio Long apoyos alimentarios