Cuando el Ixtlero habla

Se acabó el tiempo

Este miércoles vence el plazo para el registro de los candidatos del Partido Acción Nacional a las alcaldías, y en el caso de Ramos Arizpe este tiempo fatal los alcanzó sin propuesta alguna.

Así como lo lee: las horas se acaban y los azules simplemente no tienen un perfil digno a quién postular.

 Y ni Ernesto Saro ni ningún otro “liderazgo” moral podrán defenderlos…

Desesperada

La dirigente municipal del albiazul, Paulina Herrera Esparza, sigue sudando la gota gorda ya que no solo no hay opciones de militantes que tengan arraigo y generen votos; quienes pudieran dar la batalla tampoco están interesados.

Por más suplicas, Raúl Xavier González rechazó ser nuevamente el abanderado de los panistas tanto por la falta de respaldo desde la dirigencia estatal, como por el desplome que tuvo este partido en la reciente elección local.

No mujer

Es importante destacar que, según los planes de los panistas de Ramos, en esta ocasión tendrían la postulación de una mujer, pero ahí surgió un doble problema: no hay mujeres que interesadas o viables a este cargo, y entre la mayoría de la militancia prefieren que sea un candidato hombre.

Para los azules, el tema de la equidad de género debe quedar de lado; ahorita buscan quien pueda sacar una buena votación por encima de los resultados que tuvo la excandidata a la diputación local, Mayra Verástegui.

Entre las escasas posibilidades se mencionó a militantes como Elena Coss Cosío, ex directora de Desarrollo Social con Ernesto Saro, pero es una desconocida hasta para su propio partido. 

Quien pudo ser la mejor opción, Martha Lío Rodríguez, quedó descartada desde el momento en que no le permitieron renunciar a su cargo como regidora en los tiempos que marca el IEC para participar en la contienda interna algo que, por cierto, va a tener consecuencias en el mediano plazo. 

Aunque sea 

De manera que hoy todo pudiera pasar porque, entre la desesperación, se formalizó el nombre de Arturo Nuncio, líder del PRD ramosarizpense, pero con orígenes panistas.

Ya con resignación, Paulina Herrera dijo que “total” Arturo está hecho y siempre ha estado en el PAN, así es que pudieran darse cambios de última hora para cumplir con la postulación.

Veremos quién será el valiente que llegue hoy al Comité Estatal del PAN a tramitar su registro como aspirante por Ramos Arizpe. 

Legislatura histórica

La legislatura local entrante estableció precedentes, ayer, al quedar seleccionada la mesa directiva de este año misma que estará conformada en su totalidad por mujeres.

La monclovense Lupita Oyervides tendrá la presidencia, y destaca la integración de las ramosarizpenses Edna Dávalos Elizondo como vicepresidenta, y la panista Mayra Valdés como secretaria.

Listo para el sábado

Como lo anticipamos, este fin de semana Chema Morales hará oficial su deseo de reelegirse como alcalde de Ramos Arizpe.

Aunque mantiene las reservas, el edil confirmó que el sábado dará a conocer un mensaje en redes sociales con la postura clara sobre su siguiente proyecto político.

Se sabe que todo está listo para cumplir con los requerimientos que marque la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fanáticos del deporte

Leer Siguiente

Algo más que un comentario