Comienzan problemas al interior de Morena

Fue en el Hotel Quinta Royal en donde el Profesor Juan José Mona Castro citó a algunos miembros de la sociedad que buscan aspirar a algún puesto político en la Región Sureste de Coahuila, todo esto al parecer para planificar el hacer caso omiso a las cláusulas que se marcaron en el convenio de coalición entre MORENA, el Partido del Trabajo y la Unidad Democrática de Coahuila.

El profesor, convocó a empresarios y personas de la política, a nombre de José Guadalupe Céspedes, presidente Estatal de Morena, añadiendo que su partido busca lanzar al mejor candidato para las alcaldías, buscando que se sometan a votación las aspiraciones de los simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, con la finalidad de elegir al mejor gallo.

“Estamos viendo a través del convenio de coalición, Morena tiene representación en 26 municipios, donde seleccionarán al candidato, el PT 8 y 4 más de UDC, sin embargo, el acto de UDC de darle la mano a Ariel Maldonado, rompe lo pactado en el convenio, que podría ser modificado, por lo que se buscará hablar con Mario Delgado para plantear modificaciones en este convenio”.

“Esto puede sufrir modificaciones, nosotros estamos reuniendo la documentación de los escasos votos y porcentaje del PT, UDC donde no tienen representación, ni siquiera han sacado el 3 por ciento en Arteaga o Ramos, si no tienen buenos perfiles que figuren, sería un retroceso”, indicó el profesor Mona.

“Hay una mejor aceptación por los regidores de Morena, por encima de UDC y PT, la UDC obtuvo 400 votos en cuatro municipios”, recalcó el representante del Presidente Estatal. Así el profesor no descartó la posibilidad de ser el candidato a la alcaldía de Arteaga, pero estará esperando la convocatoria del partido a nivel nacional.

En otras palabras, lo que buscará Morena será modificar el convenio de unión entre los tres partidos, para eliminar la posibilidad de que los otros aliados tengan voz y voto en la selección de estos candidatos, con la finalidad de llevar a las boletas electorales, personajes afines al partido de Mario Delgado, cerrándole la puerta a personajes como Ariel Maldonado, quien a pesar de ser militante de “la esperanza de México”, son sus compañeros quienes le ponen trabas.

Entre quienes buscarán ser los candidatos de Morena se encuentran nombres como Mario Ricardo Hernández, Raúl Loera, Gerardo Covarrubias y el mismo Juan José Mona, indicando que se buscará integrar a más aspirantes jóvenes y mujeres.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atienden encontronazo en el libramiento Flores Tapia

Leer Siguiente

Interviene MP en robo de ganado