Comienza vacunación en la Región Sureste

Con el apoyo de los Servidores de la Nación del Gobierno Federal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, la mañana de este miércoles inició en los hospitales COVID-19 de todo el país la vacunación para los trabajadores que brindan directamente atención a pacientes con esta enfermedad. 

Esta remesa de vacunas, arribó durante la noche del pasado martes directamente al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, desde donde se dio la repartición de la vacuna a los hospitales de la Región Sureste, así como también se llevaron vía aérea algunas dosis a otros municipios de Coahuila.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila comenzó la aplicación de las dosis en sus 11 hospitales reconvertidos, incluidas las unidades de Programa IMSS-BIENESTAR. 

El personal a vacunar forma parte de los Hospitales Generales de Zona No. 1, 2 y 11; los HGZ/MF No. 7, 16, 18 y 24; el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 y los Hospitales Rurales (HR) No. 33 y 79. 

En Saltillo y Ramos Arizpe, el titular del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, supervisó en el inicio de las labores y se mantuvo en contacto con los directores de los hospitales de los municipios de Torreón, Monclova, Matamoros, Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña, para despejar cualquier duda e inquietudes que pudieran presentarse. Se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Buscará farmacia Guadalajara comercializar vacuna Covid

Leer Siguiente

Mata Covid a 6