Buscará farmacia Guadalajara comercializar vacuna Covid

Farmacias asociadas a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) solicitaron permisos a la COFEPRIS para adquirir vacunas contra Covid-19 y ponerlas a la venta en sus distintos establecimientos a nivel nacional.

Entre las farmacias asociadas se encuentran Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Farmacia Soriana, Farmacia Comercial Mexicana, entre otras, de las cuales cuentan con puntos de venta en Ramos Arizpe y muchas más en Saltillo, dando cercanía a gran parte de la población del sureste de Coahuila.

La aplicación de la vacuna con enfermeras, vacunadoras y médicos, también contaría con el apoyo de la Iniciativa Privada, asi lo dio a conocer el Sub Secretario de Salud el día de martes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto incluye la participación de universidades públicas y privadas. “Tuvimos una muy productiva conversación con el Consejo Coordinador Empresarial, con su presidente, Carlos Salazar, con su presidente de Comisión de Salud, Patrick Devlyn”, dijo López-Gatell ayer en la conferencia matutina.

“No se trata de vacunar prioritariamente a dueños de empresas; al contrario, se trata de una acción solidaria donde el sector privado nos puede ayudar a organizar la vacunación de sus trabajadores”, dijo López-Gatell.

De darse luz verde a este proyecto, el esquema de vacunación a nivel nacional podría tener una aceleración, que ayudaría al Gobierno Federal a evitar un gasto mayor para esos antivirales, y así la población que se encuentra al final del calendario nacional para la aplicación de estas dosis, puedan recibir la vacuna antes de lo establecido, pagando.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entregan plaza en la Santos Saucedo

Leer Siguiente

Comienza vacunación en la Región Sureste