Atenderá Covid desde este mes la Clínica 86

Será el próximo lunes que se reciba el primer paciente Covid en la ampliación de la clínica 86.

Por Fabiola Sánchez

Será el próximo lunes 19 de enero cuando se reciba al primer paciente Covid en la ampliación de la clínica 86 del IMSS al oriente de la ciudad, triplicando el número de camas para dar atención a pacientes positivos al virus.

El Alcalde Alfredo Paredes López detalló que la obra civil de la edificación de esta clínica ya fue concluida y hoy en día se encuentran trabajando en el equipamiento al interior de esta.

Señaló que estas 38 camas más se sumaran a las 124 de la clínica 7 del IMSS y las 80 de la ampliación del Amparo Pape, con las cuales aseguró se lograra dar una mejor atención a los pacientes de toda la Región Centro – Desierto.

Expresó el edil que Monclova cuenta la mejor infraestructura de salud, por lo que una vez que se sature las camas en la clínica 7 del IMSS los otros dos nosocomios antes mencionados ya se encuentran listos para brindar la atención médica.

Señaló que lamentablemente al inicio de la pandemia se tomaron estrictas medidas y restricciones debido a que nadie se encontraba preparado para dar frente a esta contingencia sanitaria, pero hoy en día la única restricción que se tiene es la movilidad por lo que se descarta se realice cierre de negocios o alguna suspensión de actividades esenciales.

El jefe de la comuna resaltó que no por estar muy preparados para dar batalla a la contingencia del Covid los ciudadanos deben relajarse en las medidas preventivas, sino que se debe extremar precaución de contagio y evitar exponerse de no ser necesario.

Argumentó que en cuanto al personal de salud que dará atención a la ampliación de la clínica 86 ya están en el reclutamiento de estos, aseguró que de ya haber sido inmunizados contra el virus este proceso de reclutamiento será más fácil.

Por último el Alcalde Alfredo Paredes agregó que ya Monclova se encuentra preparado para dar atención médica si la situación de complica aún más, e incluso para brindar atención a los ciudadanos de los 12 municipios que componen las Región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Covid 19 ataca al doble de varones por hábitos

Leer Siguiente

Cuenta Monclova con mejor infraestructura de salud: AP