Así enfrentan el frío familias en tejabanes

 Con fogatas se dan calores habitantes de tejabanes en Monclova.

Por Wendy Riojas

Con calor humano o/y fogatas mitigan las bajas temperaturas los habitantes de la Colonia Ampliación 21 de Marzo, ya que, habitan viviendas de lámina, cartón, hule y cobijas construidas en la orilla de un arroyo.

Los dos grados centígrados de temperatura se sienten con mayor intensidad en la Colonia Ampliación 21 de Marzo, ya que, las viviendas están a la intemperie y en la parte alta del sector oriente de la Ciudad.

Las paredes de sus casas están cubiertas con tablas de madera, cobijas, colchas y hules para evitar que ingrese la lluvia, se cuele el aire o el frio que se resiente en los últimos días en la Ciudad de Monclova.

María de Lourdes Muñiz Ibarra de 56 años mencionó que mitigan el frío con colchas y una chimenea (hechiza) que construyeron con block, para soportar los días gélidos que se resienten desde el domingo.

Y refiere: “Aquí vivimos cinco, mi esposo y yo, mi madre y mis nietos de 13 y 12 años, y mitigamos el frio tapados con colchitas; no hay más; también hicimos una chimenea con bloques, para estar calentitos”.

Por su parte, Marisela García Castillo, quien vive con 3 hijas, 2 yernos y 5 niños de 7, 5, 4, 3 y 1 año, refiere que mitigan el frio con lumbre que prenden por la mañana y con cobijas y cobertores por la noche.

Y menciona: “Mi casa está hecha de lámina y hule y ya en la noche no hay forma de calentarse, con puras colchas y cobertores, si estamos a 3 grados aquí se sienten como 0, está muy frío, porque no hay nada”.

Mientras tanto el departamento de Protección Civil y Bomberos, realiza recorridos en las diferentes colonias de la Ciudad para identificar a las familias que requieren ser trasladadas al albergue de Bomberos.

Y en el recorrido entrega café y cobertores, con la finalidad de tratar de mitigar el frio que sienten los niños y los adultos que habitan los tejabanes en la orilla de la Ciudad en plena noche o madrugada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Con frío aumenta demanda de gas

Leer Siguiente

Mueren 2 y se contagian 13