Al alza males respiratorios

Sabinas, Coah.- Debido a las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas se ha incrementado el número de personas que presentan enfermedades respiratorias en la carbonífera, por lo que las autoridades de salud, recomiendan quedarse en casa  y a que acudan al médica ante cualquier síntoma.

David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, explicó que estas enfermedades son propias del tiempo y en algunos, los síntomas que presentan los pacientes se confunden con los del coronavirus, por lo que es necesario en algunos casos realizar la prueba para poder descartar.

Dijo que la recomendación es como cada año: evitar los cambios bruscos de temperatura; el salir bien abrigados; ahora más que nunca el lavado frecuente de manos; ingerir líquidos y bebidas calientes y comer frutas y verduras, para poder evitar estas enfermedades que pueden aquejar en esta temporada invernal.

Destacó que saben que en temporada invernal la primera causa de consulta son las enfermedades respiratorias, contrario a la temperada de verano donde aumentan las enfermedades gastrointestinales.

“No solo el sector salud registra un incremento en el número de personas que atienden por complicaciones a consecuencia del frío, sino todos los hospitales enfrentan el mismo problema” concluyó el entrevistado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Covid-19 dispara demanda oxigeno

Leer Siguiente

Protegen a indigentes de bajas temperaturas