Ya podría estar Solari en el banco del América

Santiago Solari se estrenaría en el banquillo del América este sábado contra Monterrey.

El técnico argentino tuvo que dirigir desde las gradas el pasado sábado, contra San Luis en la Fecha 1 del Guardianes 2021, al carecer de la visa de trabajo.

Si bien el semáforo rojo continúa e impide la realización del trámite de manera presencial, de acuerdo con fuentes del club azulcrema ya se procesa online una visa de trabajo temporal, que le permita contar con el timonel en el BBVA, en la Fecha 2.

Será el partido que atraerá todas las miradas ya que ambos técnicos, Solari y Javier Aguirre, han tenido la mayor parte de su formación en Europa.

A pesar de que el argentino arribó al País el pasado primero de enero, le ha sido imposible tramitar su documento de trabajo debido a que la Ciudad de México permanece en semáforo rojo desde entonces, por lo que Embajadas y Consulados no están en funcionamiento.

El departamento jurídico del América analizó otras opciones, como el tramitar la visa en otro estado de la República Mexicana, situación que fue descartada porque la empresa contratante (en este caso el club azulcrema) debe tener su razón social y fiscal en dicha entidad.

La otra opción consistía en esperar a que Solari cumpliera 15 días en México, para cumplir el protocolo sanitario de ingreso a Estados Unidos. El argentino iría a Houston. Esta quincena se cumple este viernes, así que el timonel tendría el tiempo muy comprometido para completar el proceso. Ahora, podría tomar dicha alternativa tras el juego frente a Monterrey.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Causa VAR polémica y Palmeiras elimina a River

Read Next

OFICIALIZÓ QUE CONTARÁ CON AFICIONADOS PARA JUEGO VS ATLÉTICO DE SAN LUIS