Vacunan contra Covid a paramédicos de RA

Los 30 elementos operativos que conforman la Unidad de Protección Civil de Ramos Arizpe serán vacunados contra el Covid-19 ante el contacto permanente para la atención y traslado de pacientes con síntomas relacionados al virus.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, informó que hasta el momento se tienen a 22 paramédicos y bomberos inoculados, y el personal restante deberá esperar varios días ya que hay algunos con alergias y dos elementos contagiados.

“Únicamente se está vacunando al personal operativo que está trasladando pacientes Covid, por ejemplo, los inspectores de Protección Civil no están incluidos en esa vacunación; el director tampoco, ni las personas administrativas como las secretarias”.

Entre algunos de los trabajadores atendidos en el 69 Batallón de Infantería se registraron reacciones a la vacuna, aunque con sintomatología leve, destacó el funcionario municipal.

“Sí hubo algunas reacciones, principalmente, les subió la presión a unos, pero fueron controlados y ya están bien”.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 entre los paramédicos ramosarizpenses se da en función de los protocolos definidos por las autoridades federales, con atención prioritaria al personal que está en la primera línea de batalla del coronavirus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dirigen mujeres Congreso

Leer Siguiente

Muere paciente Covid en Ramos