Se niegan a recibir la vacuna anticovid

Sabinas, Coah.- Tres empleados de la salud que laboran en la Clínica del ISSSTE de la ciudad de Sabinas, decidieron no aplicarse la vacuna contra el Covid-19, informó Andrea Rodríguez Fernández, administradora del nosocomio.

La entrevistada explicó que empezaron a aplicarse la vacuna a los trabajadores, principalmente a los que están en la primera línea de atención contra el coronavirus.

Detalló que le asignaron a la región 38 lugares, mismos que van combinados entre el ISSSTE de Sabinas, ISSSTE Nueva Rosita y la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita, asignándole a esta unidad 10 lugares diarios.

“Ya los últimos trabajadores se vacunaron en su totalidad, los que así lo quisieron ya que hubo compañeros que decidieron no aplicársela, están en todo su derecho” explicó.

Mencionó que algunos no recibieron la vacuna fueron porque no cumplían ciertos requisitos, que la Secretaría de Salud les proporcionaron, como por ejemplo no tener alergias a ciertos medicamentos, no estar embarazada, no tomar alcohol las 48 horas anteriores a la aplicación de la vacuna.

Destacó que ellos tienen una planilla de 149 trabajadores y los que recibieron la vacuna son alrededor de 130, fueron 10 personas las que no se vacunaron, algunos de ellos fueron por su propia voluntad y los demás no cuentan con los requisitos.

“De estos diez que no se vacunaron tres son trabajadores que acaban de recuperarse del Covid, ellos van a esperar a la segunda dosis para ver si existe manera de registrarlos” concluyó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La limpieza e imagen urbana son prioridad

Leer Siguiente

Poco interés por hacer testamento