Resguarda Protección Civil a cuatro sin hogar

Algunas personas en situación de calle se negaron a ser trasladadas al albergue, sin embargo, recibieron cobertores.

Por Wendy Riojas

Un total de 4 personas fueron resguardadas del frío que se resintió en la Ciudad ayer lunes 11 de enero, ya que la temperatura descendió a los 3 grados con una sensación térmica de 1 grado centígrado.

Julio Ríos, Comandante de Bomberos, mencionó que refugiaron a 2 personas foráneas y 2 indigentes, incluso, que 3 personas en situación de calle, se negaron a trasladarse al departamento de Protección Civil y Bomberos.

“Las personas que no aceptaron ser trasladados al refugio recibieron cobertores para que pudieran mitigar el frio, el resto, pasó la noche en el departamento de Bomberos con colchoneta, cobertores y alimento”.

Por otra parte, mencionó que recorrieron las colonias Burócratas y Guadalupe Murguía para entregar cobertores y hule, principalmente para aquellas familias que habitan viviendas de cartón, madera y lámina.

Explicó que al ver saturado el refugio del departamento de Bomberos activarán el refugio del CEDIF Norte, CEDIF Sur, la Casa Meced y el Gimnasio Milo Martínez, sin embargo, no ha sido necesario hasta el momento.

Cabe mencionar que para hoy martes 12 de enero se tiene pronosticada una temperatura de 13 grados máxima y una mínima de 2 grados, con un 52 % de humedad y un viento de 8 kilómetros por hora.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Actúa miedo y exhortos… por fin se quedan en casa

Leer Siguiente

Carlos Acosta asume la Recaudación local