Reciben hoy ahorro obreros de AHMSA

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Hoy por la mañana trabajadores de Altos Hornos de México recibirán el ahorro, la directiva de la Sección 147 exhorta a  hacer buen uso del dinero y no acudir de manera masiva a realizar compras, tomando en cuenta que el COVID-19 sigue rondando en todas partes, aclaró Carlos Torres Terrazas.

El vocero de la organización sindical, recordó que en diciembre pasado la empresa ofreció que el doce de enero entregaría el ahorro a sus trabajadores, y de esa forma cumplir con el compromiso ante los obreros de AHMSA Uno que podrán disponer de su dinero en cajeros automáticos bancarios.

Indicó que en tiempos de pandemia también hay personas que se dedican a buscar la manera de despojar de su dinero a trabajadores, utilizan estrategias y sorprender a incautos por ello exhortó a no hacer caso a personas que se acercan y buscan la manera de hacerlos caer en la trampa.

“Si no hay necesidad de acudir a los cajeros que no lo hagan, en todas las  tiendas se aceptan tarjetas de débito,  es mejor utilizar el dinero plástico para no llamar la atención, incluso si hay necesidad de ir al cajero hacerse acompañar por un familiar y retirarse de inmediato” apuntó.

Torres Terrazas, señaló que otra recomendación es evitar acudir a comercios, este día, la mayoría de los trabajadores planean acudir de compras, sin embargo es un riesgo para la salud, al recordar que el COVID-19 sigue presente y al acecho del descuido para infectar a las personas.

“Hay que entender que la pandemia sigue vigente que los riesgos de infección también  están presentes, que el recibir el ahorro no sea motivo para resultar afectados, con tiempo programar sus compras y si no hay necesidad de salir a la calle que no lo hagan, es mejor quedarse en casa” señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

147: Ante nueva cepa de Covid, mejor guardarse

Leer Siguiente

Fallecen dos catedráticos; hay luto en universidades